¿Puede que SAP Business One no sea suficiente para mi negocio?

Es una de las preguntas más frecuentes de los empresarios que no conocen SAP, la realidad es que SAP Business One es una herramienta robusta que permite llevar todo el control empresarial y operacional de las organizaciones.

Pero también es cierto que muchas organizaciones cuando pasan de ser pequeñas empresas a pymes y más robustas (crecimiento que muchas veces se debe a la integración de los proceso que permite SAP), o en otros casos a empresas con modelos de negocios particulares, SAP Business One por si solo genera una limitante.

Aclarado esto, es necesario también hablar que existen muchas herramientas que hoy en día se integran perfectamente con SAP Business One, lo cual permiten ampliar la capacidad que el sistema necesite en casos como manejo de #WMS, #Producción a gran #escala, #aplicaciones #móviles, #chatbots, #Analítica avanzada entre otras soluciones que hoy en día las organizaciones deben contemplar

Plataformas como BTP permiten tener las integraciones y desarrollos que las empresas necesiten.

También existen diferentes proveedores de #SOFTWARE especializado que han integrado SAP Business One y que pueden ser buenas alternativas al momento de expandir el tipo de solución que la compañía requiere.

Lo que sí es
importante y tener como premisa es:

  1. Tener claro cuál es el alcance que se quiere tener y evaluar que efectivamente solo SAP Business One no lo provea.
  2. Que la aplicación, tecnología o herramienta adicional ya se encuentre integrada con SAP Business One, de lo contrario la empresa deberá asumir el proceso de integración y será un costo adicional mayor de tiempo y esfuerzo.

 

En conclusión, existen muchas herramientas que pueden complementar las funcionalidades que necesita cada organización para su crecimiento, en especial organizaciones con modelos de negocios específicos, entendiendo el concepto que SAP Business One siempre será la base de operación e integración.
Si tienes inquietudes sobre SAP Business One puedes contactarnos a info@deconservicescol.com y con mucho gusto podemos apoyarte.
Soraya Sanchez
Sandra Sanchez
Gerente Decon Service SAS