Cierre de año SAP Business One

Cierre de año SAP BUSINESS ONE

Llega fin de año ¿Qué debo hacer en sap business one para el cierre de año?

Una pregunta que constantemente se ve sobre esta fecha, la realidad es que el cierre de año financiero solo se presenta durante los primeros meses del siguiente año.

Sin embargo es tiempo de hacer varias cosas importantes para depurar la base de datos ya que si no se hacen estas actividades es muy probable que el cierre financiero se vea afectado.

Depuración de datos:
Algo que es importante en Sap Business One es validar que los documentos abiertos correspondan a documentos reales especialmente los que tiene contabilidad, por eso al finalizar el año es importante entrar al informe de partidas abiertas y validar todos los documentos esto permitirá que la base de datos inicie cada periodo con los documentos abiertos debidamente depurados.

Actualización de socios de negocios y artículos:
Muchas veces durante el año tenemos cambios de información que posiblemente no actualizamos, como son personas de contacto, direcciones, datos de artículos, por lo cual es una fecha propicia para hacer una actualización masiva de datos maestros.

Depuración de Saldos:
Muchas veces al validar las cuentas asociadas o las cuentas de anticipos en Sap Business One encontramos saldos no reconciliados, esta fecha es propicia para poder hacer este tipo de conciliaciones y depuración de saldos contables permitirá que se realicen durante el periodo efectivo y las fechas de reconciliación queden en el año correspondiente.

Es posible que por políticas de la compañía se tengan vacaciones colectivas, puedes ir creando el periodo del siguiente año para adelantar el proceso que se debe hacer para el siguiente año

Esperamos que estos tips te sean de utilidad para que tu sistema Sap Business One funcione correctamente, recuerda que parte importante del buen uso del sistema es la administración y el mantenimiento de los datos que se registran.